Biografía de Rob Portman

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 

Rob Jones Portman nació el 19 de diciembre de 1955 es un abogado y político estadounidense afiliado al Partido Republicano. Es senador por Ohio desde 2010. Además ha obtenido grandes puestos tales como director de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, representante de Comercio y congresista por Ohio.

 

Datos personales de Rob Portman

Nombre Completo:  Rob Jones Portman
Mejor Conocido:  Senador
Fecha de Nacimiento  19 / Diciembre / 1955
Nacionalidad:  Estadounidense
Signo Zodiacal:  Sagitario
Ocupación:  Politico y Abogado
Altura:  1.75 cm
Peso:  68 Kg
Raza:  Blanco
Color de ojos:  Verdes
Color de piel:  Blanca
Color de cabello:  Rubio
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Rob Portman es, por todos los medios, un político ambicioso que está dejando su huella en la arena política de los EE. UU. Y tiene un historial de no perder nunca las elecciones. Portman, quien comenzó su educación superior al obtener un título en antropología, se vio influenciado en los últimos días de su vida y posteriormente cambió sus intereses a la política. Esto a su vez lo impulsó a obtener un título en Derecho.

¿Quién es el senador Rob Portman?


El senador estadounidense nació en Cincinnati, Ohio, el 19 de diciembre de 1955, y su nombre completo es Robert Jones Portman. Tuvo su educación secundaria en Cincinnati County Day School y al terminar la secundaria en 1974, fue a Dartmouth College, donde se involucró en política y después de graduarse, se dice que Portman trabajó en el equipo de campaña de Bill Gradison que lo influenció. mucho y, posteriormente, se matriculó en la Facultad de Derecho de la Universidad de Michigan, donde se graduó en 1984 con el título de Juris Doctor.


Portman, luego de obtener su título de JD, tuvo su primer trabajo como profesional legal en la firma de abogados Patton Boggs, pero luego se mudó a Graydon Head & Ritchie Law Firm, donde más tarde fue nombrado asociado. Comenzó su carrera en el gobierno de los Estados Unidos en 1989 cuando trabajó para George HW Bush , y más tarde como miembro del Congreso, una posición que mantuvo desde 1993 hasta 2005, representando a Ohio y desempeñando un papel clave en la aprobación de proyectos de ley como el Proyecto de Ley de Reforma de Bienestar Social y Acuerdo de presupuesto equilibrado.


Al salir del Congreso, el senador Rob Portman obtuvo varios nombramientos en la Casa Blanca, que incluían ser un representante comercial de los Estados Unidos; una posición que el presidente George W. Bush le otorgó personalmente dada la historia de Portman de ser un buen negociador y un hombre decente. El senador Rob Portman también se desempeñó como director de la Oficina de Administración y Presupuesto luego de que fue nominado una vez más por el presidente George W. Bush y su mandato fue exitoso, ya que se dice que fue una disciplina fiscal partidaria.


Después de su renuncia a su puesto como Director de la Oficina de Administración y Presupuesto, trabajó con Squire Sanders durante un par de años antes de que declarara sus intenciones de postularse para el Senado en 2011, que finalmente ganó y ha estado en práctica activa hasta la fecha. 

Vida familiar y personal de Rob Portman


Una mirada al linaje familiar del senador Rob Portman muestra que su herencia paterna proviene de Suiza, ya que su bisabuelo emigró de allí a los EE. UU. Las fuentes también dicen que tiene una ascendencia mixta de ascendencia irlandesa, inglesa y alemana.


Su familia es dueña de The Golden Lamb Inn ubicado en Ohio y es una herencia familiar que fue transmitida por Robert Jones, quien la compró en 1926 y con la ayuda de Virginia Kunkle Jones (que era su prometido en ese momento), transformó el La posó y lo logró hasta 1969, cuando se entregó en un contrato de arrendamiento a la familia Comisar.


El padre de Portman es el propietario de Portman Equipment Company, una empresa de venta de carretillas elevadoras que comenzó desde cero con solo cinco empleados, pero que luego creció para acomodar a más de 300 miembros del personal. Si bien a la familia Portman nunca le interesó la política, las fuentes afirman que el senador Rob Portman podría haber obtenido una perspectiva política de espíritu empresarial, cortesía de su educación en torno a personas con una gran mentalidad empresarial.


El senador de EE. UU. Está felizmente casado con su pareja Jane Dudley desde 1986. La pareja tiene 3 hijos juntos llamados Joseph Dudley Portman, William Dudley Portman y Sarah Dudley Portman.

5 datos que necesitas saber sobre Rob Portman

1. Se especuló que sería el candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos


Como era sabido que el senador Rob Portman brindó su apoyo incondicional al candidato presidencial republicano Mitt Romney durante las elecciones presidenciales de 2012, muchos especularon que Romney lo elegiría para servir como vicepresidente, sin embargo, ese no fue el caso, ya que Portman descartó tales especulaciones.

2. Apoyó la iniciativa para restablecer la Ley de Violencia contra la Mujer en 2013


Portman se encuentra entre los senadores de EE. UU. En 2013 que dieron su voto para volver a autorizar los Actos de Violencia contra las Mujeres y también prestó su apoyo para prevenir el tráfico sexual de personas.

3. Apoya el matrimonio gay


El senador Rob Portman hizo historia como el primer senador republicano en servicio que prestó su apoyo al matrimonio gay. Se dijo que la decisión fue influenciada por el hecho de que su hijo William es gay.

4. ¿Cómo conoció a su esposa Jane?


Portman y Jane se organizaron para reunirse en una cita a ciegas por la tía y el tío de Jane, quienes resultan ser amigos de la madre y el padre de Portman. La pareja se emparejó principalmente debido a su amor por hacer viajes de aventura y en el momento en que estaban siendo emparejados, Jane acaba de regresar del Himalaya en un viaje de excursión y Portman estaba listo para ir a China para una aventura en kayak.


Después de su primera cita, la pareja se mantuvo en contacto y cuando terminaron viviendo en la misma ciudad en Washington DC, se convirtieron en un artículo y todo lo que más tarde condujo a la familia que tienen hoy.

5. Su esposa Jane solía ser una demócrata


Por extraño que parezca, el senador republicano Rob Portman se casó con un demócrata, pero al final, se dice que su esposa Jane cambió de alianza para apoyar a su esposo después de que aceptó ser metodista. Ahora se dice que la familia va a la Iglesia Metodista Unida de la Comunidad de Hyde Park.