Biografía de Arturo Herrera Gutiérrez

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

 

¿Quién es Arturo Herrera Gutiérrez?

Originario de Hidalgo, Arturo Herrera Gutiérrez sin duda es uno de los hombres más capaces y con mayores grados de estudios como funcionario público de México, su historial laboral incluye desde ser vicepresidente para América Latina del Banco Mundial y más recientemente nombrado por Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, como nuevo titular de la Secretaría de Hacienda tras la renuncia de Carlos Urzúa.

Datos personales de Arturo Herrera Gutiérrez

Nombre Completo:  Arturo Herrera Gutiérrez
Mejor Conocido:  Arturo Herrera
Nacionalidad:  Mexicana
Ocupación:  Economista
Universidad:  Lic. en Economía (UAM)
Doctorado:  En Economía (Universidad de Nueva York)
Mayor Cargo:  Titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)
Altura:  1.70 cm
Peso:  62 Kg
Raza:  Latino
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno
Color de cabello:  Café Obscuro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Experiencia Académica de Arturo Herrera Gutiérrez

Una de las mejores armas que tiene el ser humano es el estudio y mejor aún si es capaz de transmitir sus conocimientos a otros, Arturo Herrera Gutiérrez sí que lo ha hecho y en el ámbito académico ha impartido cursos de microeconomía y macroeconomía en El Colegio de México, y de política monetaria en la Universidad de Nueva York, algo que muy pocos podrían presumir pues con esto confirma que su facilidad del inglés es bastante notoria.

Es licenciado en Economía por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM). Cuenta el grado de maestría en la misma área por El Colegio de México y es candidato a doctor por la Universidad de Nueva York.

Arturo Herrera Gutiérrez cuenta con estudios de doctorado en Economía por la Universidad de Nueva York, una de las más prestigiosas del en el ámbito financiero y económico, pero por si fuera poco su amplia experiencia en el campo laboral es lo que lo ha distinguido y ha forjado como uno de los hombres con mayor experiencia en el mercado.

Historia laboral y experiencia como Financiero

De los años 2000 al 2004, fungió como director general de Gestión Financiera en la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México, para luego desempeñarse, del 2004 al 2006, como secretario de Finanzas capitalino durante la gestión de Andrés Manuel López Obrador, entonces Jefe de Gobierno. También cuenta con experiencia en gerente de práctica de la Unidad de Servicio Público y Desempeño para América Latina y el Caribe, y formó parte de la Práctica Global de Gobernanza del Banco Mundial.

En su carrera profesional ha ocupado posiciones en el Banco Mundial, la banca privada, el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

En el Banco Mundial formó parte y encabezó diversas iniciativas orientadas a mejorar el desempeño del sector público en varios países de América Latina y el Caribe. En su última posición en ese organismo financiero internacional fue responsable de la Unidad de Gobernanza para el sudeste asiático.

Trabajó en la banca privada en temas de Banca de Inversión. Previamente, se desempeñó como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal (GDF), área donde también fungió como director general de Administración Financiera.

Arturo Herrera Gutiérrez se convierte en el titular de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP)

Tras la renuncia de Carlos Urzúa de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP) , que dio a conocer a través de sus redes sociales, la administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tomó cartas en el asunto y el primer mandatario anunció, a través de un video, que Arturo Herrera es el nuevo titular de la dependencia.

En la publicación el presidente de México refrendó que se mantendrá la política de austeridad y aseguró que se cumplirán las metas, al tiempo que presentó al nuevo integrante de su gabinete, quien se desempeñó como Subsecretario de Hacienda, durante el liderazgo de Urzúa.

AMLO confirmó: “Informo al pueblo de México, que he tomado la decisión de aceptar la renuncia que me presentó el día de hoy el Secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. Él no está conforme con las decisiones que estamos tomando y nosotros tenemos el compromiso de cambiar la política económica que se ha venido imponiendo desde hace 36 años”.