Biografía de Natalia Lacunza

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Natalia Lacunza es una cantante nacida en Pamplona, España el 10 de enero de 1999. Natalia se da a conocer en el mundo musical como Eilan Bay en sus inicios, pero más tarde decidió usar su propio nombre pues le parecía más apropiado, profesional y maduro. A sus 19 años, se encontraba estudiando Comunicación Audiovisual, en la Universidad de Navarra.

 

Datos personales de Natalia Lacunza

Nombre Completo: Natalia Lacunza
Lugar de Nacimiento: Pamplona, España
Fecha de Nacimiento 10 / Enero / 1999 
Nacionalidad: Española
Signo Zodiacal: Capricornio
Ocupación: Cantante
Altura: 1.69 cm
Peso: 60 Kg
Raza: Blanca
Color de ojos: Café
Color de piel: Blanca
Color de cabello: Café Obscuro
Preferencia Sexual: Bisexual 

 

A pesar de su rareza, el nombre artístico de la pamplonica proviene de su nombre leído al revés, junto al apellido de su cantante favorito y uno de sus máximos referentes en el mundo de la canción, James Bay.

Primeros años en la carrera de Natalia Lacunza

Cuenta Natalia que ella siempre fue “una niña extraña”. “Siempre iba al contrario del resto del mundo. No terminaba de encajar el todo. Recuerdo que todas mis amigas querían ser médicas o enfermeras y yo no me sentía identificada con casi nada. Era la única de mi curso que de pequeña jugaba al fútbol o la única que se tomaba la música en serio”, comenta. “Siempre fui buena estudiante, pero le daba más importancia a mi mundo que a estar en el colegio y en clase”. Le agradece a sus padres que siempre le hayan dado “la última palabra sobre lo que yo quería hacer”: “Si quería apuntarme en algo me daban libertad, si quería dejar algo me decían ‘bueno, estas pueden ser las consecuencias, haz lo que consideres’. Me han preparado mucho para tomar las riendas de mi vida y sin duda todo eso ha influido en la persona que soy ahora y en las decisiones que he tomado este último año”.

Ya en primero de la ESO comentaba a sus amigos que quería estudiar interpretación y teatro musical. Entonces tenía que escuchar lo de: “Pero a ver, ¿qué quieres estudiar de verdad? Cabra loca…”. Más adelante dejó la carrera de Comunicación Audiovisual, se puso a trabajar y a ahorrar para irse de Pamplona a Madrid. “Mis padres nunca se asustaron. Se lo esperaban…".

Natalia intentó consolidar su carrera artística ingresando al reality 'La Voz', aunque sin el éxito que espera pues realmente no pasó nada con ella. La voz se transmitió en Telecinco.

En esa ocasión, Natalia cantó durante la fase inicial de las audiciones a ciegas, pero tristemente no logró convencer a ninguno de los cuatro jueces para que diese la vuelta y le seleccionase para su equipo por lo que quedó eliminada desde un inició, pero todo cambiaría con su ingreso a Operación Triunfo.

Natalia Lacunza logró quedar en operación triunfo, programa de donde han salido grandes artistas españoles y en el cual ella llegó al tercer lugar de la generación 2018, pero aunque no ganó fue admirable que se convirtió en la única concursante que logró llegar hasta la final sin ser nominada en ninguna ocasión.

Cuando el reality show terminó, Natalia emprendió una gira de conciertos con sus compañeros de reality la cual fue extremadamente exitosa pero confirmó que fue difícil salir de OT y toparse con la realidad: “al entrar en ‘Operación Triunfo’, vivir todo eso y luego salir y encontrarte con los medios, con la masificación es algo que es muy duro. Y al final, tenernos entre nosotras es lo mejor que podría pasarnos y estamos súper felices los unos con los otros”.

Su primer sencillo “Nana Triste”

“Es un placer poder anunciaros que Nana triste saldrá el 14 de junio, y más placer todavía es contaros que hice esta canción con una de las personas más talentosas de Spain, Alvarico. Espero que os guste tanto como a mí” fue el mensaje de dejó Natalia a todos sus fans cuando annciaba el estreno de su primer sencillo que fue incluido en su disco debut Otras Alas el cual logró mantenerse por tres semanas como el disco más vendido en toda España.

Ante este éxito Natalia comentó que realmente no se esperaba ese gran recibimiento, pero agradecia a todos por su apoyo: “Pues yo creo que no. En realidad, no me esperaba nada de lo que me ha pasado estos últimos meses, es una sorpresa constante todo. Yo me esperaba que hubiese disparidad en las opiniones, pero no me esperaba tanto apoyo. Ha sido increíble”. Su EP debut, estuvo compuesto por siete canciones de los cuales seis son totalmente creación suya.

A sus 20 años, manifestó abiertamente que con este material discográfico quería mostrarse tal y como es mediante la música. Porque, aunque habla de Operación Triunfo como una gran experiencia, también ha afirmado no haber ofrecido lo mejor de sí misma en la academia e incluso aseguró no reconocerse con algunas de sus interpretaciones pues creyó que no lo hizo lo mejor posible.

Natalia Lacunza y su apoyo a causas humanitarias

Natalia Lacunza también se ha ganado a todos sus seguidores gracias a su faceta más personal con confesiones como destapar abiertamente que fue víctima de bullying, así como los esfuerzos que está realizando de cara a la opinión pública para normalizar a diferentes colectivos LGTBI con menos visibilidad y de esta manera mostrar su apoyo a toda la comunidad gay que desde siempre la ha apoyado y seguido.

Natalia Lacunza se declara bisexual

En el programa Operación Triunfo, Natalia mostró que era bisexual. Y a pesar de que recibió criticas, festejó la apertura de la televisión para dejarla hablar sobre sus preferencias sexuales sin ser cuestionada: “La bisexualidad es una cosa más y es maravilloso que TVE refleje una realidad así. Para mí, como bisexual, es importante esta visibilización, porque los ‘bi’ no estamos del todo reconocidos. La gente piensa que la bisexualidad es un proceso de transición hacia la homosexualidad o es una confusión: no. Yo tengo claro lo que siento, lo que me atrae y lo que me deja de atraer. Me siento orgullosa de haber podido aportar algo”. Confirmando con estas palabras que siempre se sentirá orgullosa por ser bisexual y que no importa lo que los demás digan de ella siempre que sea feliz es lo más importante.

Su talento para cantar, bailar, tocar el piano, la guitarra, y componer la han llevado a ser una de las cantantes de la mencionada generación más seguida en Instagram, pues los seguidores están a la expectativa de todo lo que ella haga por lo que te invitamos a que sigas atento a nuestra página pues estaremos actualizando su biografía cada vez que ella realice algo importante en su vida.