Biografía de Lucho SSJ

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luciano Vega, nació el Escobar Argentina el 30 de abril del 2002, es mejor conocido dentro de la música como Lucho SSJ siendo uno de los artistas del rap y trap latino que más rápido subió en las listas de popularidad a nivel mundial y a muy corta edad.

 

Datos personales de Lucho SSJ

Nombre Real: Luciano Nahuel Vega
Mejor Conocido: Lucho SSJ
Fecha de Nacimiento 30 / Abril / 2002
Nacionalidad: Argentino
Signo Zodiacal: Tauro
Ocupación: Cantante
Altura: 1.65 cm
Peso: 51 Kg
Raza: Latino
Color de ojos: Café
Color de piel: Moreno Claro
Color de cabello: Café Obscuro
Preferencia Sexual: Heterosexual

 

¿Quién es Lucho SSJ?

Inició como cualquier otro chico con grandes aspiraciones y logró conquistar las batallas de freestyle de El Quinto Escalón, lugar en el que empezó a forjarse como un cantante profesional pero decidió no quedarse solo en peleas de música callejeras sino que aprovecho la fama que le dio esa plataforma y se metió al estudio para grabar sus propios temas. “Lo hice justo al corte, nunca dije ‘Voy a dejar de competir’ sólo lo hice y no volví más”, explica. “Empecé a sacar temas, era lo mío, es lo que me hace feliz y la gente se dio cuenta”.

Pronto comenzó a sacar canciones que poco a poco se fueron quedando en el gusto de su público, temas como “Goten” en referencia a su personaje favorito de Dragon Ball hicieron eco entre todos los conocedores del trap argentino, así como también los temas “Ubicación” y "Pa Brillar”.

Duki, uno de sus grandes apoyos musicales

Duki fue uno de los primeros artistas que voltearon a verlo y decidió unirlo a sus filas como “Súper Sangre Joven”, nombre con el que se bautizaron los miembros más jóvenes de CMK (Comunidad Mutante Krew), la crew de raperos liderada por Wolf y MKS, viejos lobos de la escena.

Duki al ver que tenía mucho potencial en la música le hizo un gran regalo, le obsequió una computadora para que se comenzara a grabar y pre-producir sus temas. “Eso me dio una re mano, y se lo agradezco”, comentó Lucho. “Los pibes siempre me cuidaron mucho, nunca dejaron que me metiera con gente que capaz no le iba a hacer bien a mi carrera”. Contar con ese respaldo es lo que también lo motiva a superarse: “No sé si es una competencia, pero si una la rompe, vos tenés que romperla más. Somos todos amigos y nos vamos midiendo entre nosotros, lo mejor es eso, que estamos todos en la misma”. Aseguro en una reciente entrevista.

En su adolescencia en un tiempo record de 12 meses el cantante logró presentarse tres veces en el Luna Park compartiendo en escenario con otros grandes de la música Argentina, como Bad Bunny y Duki

Sus inicios en la música en Lollapalooza

“No sé quién pudo haber tocado en Lollapalooza a los 16 años, así que sí, soy el más joven en hacerlo”.

A los pocos meses de comenzar a sonar fuerte el resultado de su éxito fue notorio en las redes sociales pues alcanzó números impresionantes para un cantante que apenas comenzaba su carrera.

El Joven trapper, ya cuenta con un EP “Sangre Joven” que incluyó sus primeros grandes éxito y un álbum que fue lanzado en 2019 llamado Young Gang.

Desea llegar a ser tan grande como Travis Scott


Entre sus más grandes influencias musicales se encuentran Travis Scott. “Me gusta lo que hace el chabón porque es re futurista. Capaz empieza melódico y termina con el rapeo más pesado de trap, podés escucharlo en cualquier ambiente que te vas a sentir bien, yo quiero un poco eso con mi música, que el que quiera la pueda escuchar en la playa pero también antes de irse a dormir”.

Lucho SSJ no está en contra del Autotune

Mucho se ha criticado que los artistas de trap no cantan sino que únicamente hablan en sus canciones de manera rápida, esto a Lucho SSJ no le quita el sueño y aunque ha llegado a confirmar que él si ha hecho uso de este efecto de autotune tampoco es algo que utilice mucho pues sabe que lo mejor es siempre la voz de uno asi, simple y clara, así lo comentó el mismo cantante: “Hay partes en que se nota y partes en las que no”, simplifica. “Lo hicimos así también para mostrar de donde salimos y que no somos puro tune, es corta”. Y no es que tenga algo en contra del autotune ni reniego de ello, al contrario: “Nosotros respetamos lo que hacen los rockeros, que ellos respeten lo que hacemos nosotros. Las cosas cambian… y tampoco es que sea algo que creamos, viene de afuera, a nosotros nos gustó y la empezamos a hacer. Como ellos habrán escuchado rock y les gustó y lo empezaron hacer”.


Pese a todo el éxito logrado a su corta edad Lucho SSJ no despega los pies de la tierra y sigue conservando esa esencia sencilla y carismática que lo llevó al éxito; por el contrario sigue con la idea clara de seguir consolidándose como uno de los cantantes más importantes en la escena del trap y rap latino y cruzar las fronteras de su país para que su música llegue cada vez más lejos.

Sin duda la carrera del cantante seguirá en ascenso y no podemos esperar a ver hasta donde llegará su música por lo que te invitamos a que no te despegues de nuestra página para estar al pendiente de todo lo que suceda en la carrera de este gran cantante musical argentino.