Biografía de Mario Casas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Mario Casas Sierra nació el 12 de junio de 1986 en A Coruña, Galicia. Es un actor español de cine y televisión. Comenzó a trabajar en un anuncio para televisión y cuando creció comenzó a actuar en la escuela de Cristina Rota.

 

Información BásicaDatos personales de Mario Casas

Nombre Completo:  Mario Casas Sierra
Mejor Conocido:  Mario Casas
Fecha de Nacimiento  12 / Junio / 1986
Nacionalidad:  Española
Signo Zodiacal:  Géminis
Ocupación:  Actor
Hermanos:  Oscar Casas
Altura:  1.80 cm
Peso:  71 Kg
Raza:  Caucásico
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Moreno Claro
Color de cabello:  Negro
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Primeros años en la vida de Mario Casas

El padre de Mario solía trabajar como ebanista y su madre estaba ocupada criando a sus hijos. Su padre tenía 19 años y su madre 17 cuando dieron a luz a Mario. Él tiene cuatro hermanos y sus nombres son Sheila, Christian, Oscar y Daniel. El más joven, Daniel, nació en 2014, por lo que Mario lo considera su sobrino en lugar de su hermano debido a la enorme diferencia de edad entre ellos. Él es el más viejo. Su familia se mudó a Barcelona cuando tenía cuatro años.


Tuvo un problema de estatura durante su infancia porque era demasiado bajo. Sus amigos solían darle 'muchos bastones' por ser cortos. Tuvo el cuerpo de un bebé hasta los 15 años. Mario tiene amigos de toda la vida de la escuela y siempre ha estado con ellos. Solía jugar, cantar, bailar, hacer ping-pong durante su infancia. Estudió en la Escuela de Arte Dramático Cristina Rota para algún día ser un gran actor.

Tiene tres hermanos, también actores: Sheila Casas, Oscar Casas y Christian Homes.


Debutó en una película con la ayuda de Antonio Banderas, quien le dio la oportunidad de participar en "The way of the English". Ese mismo año formó parte del elenco de "SMS" y luego participó en "Los hombres de Paco".

En 2009, protagonizó dos películas de gran éxito en España: "Fuga de cerebros" y "Mentiras y gordo".


El 3 de diciembre de 2010, se estrenó la adaptación cinematográfica de "3 metros sobre el cielo". Esta película se planteó en el fin de semana de estreno de 2.050.000 € y transmitió la película española con el mayor beneficio del año. En 1012 se lanzará la segunda parte de "3 metros sobre el esquí".


Mario Casas también trabaja en la serie de antena 3 EL BARCO. Protagonizada como Ulises, ahora es muy famoso.

Él dice que le gustan las chicas sonrientes con un humor divertido y siempre normal.

Vida profesional y carrera como actor


Debutó su carrera como actor de la serie de televisión 'Obsession' y pronto jugó en 'Motivos personales' y 'Mujeres'. Llegó a la atención de los medios españoles después de que debutara la película 'El camino de los ingleses' en 2006.


Mario hizo su aparición en la serie 'SMS' en el mismo año y fue reconocido globalmente como Aitor Carrasco por la serie 'Los hombres de Paco' en la que trabajó desde 2007 hasta 2010.
Hizo su notable actuación en dos películas 'Fuga de cerebros' y 'Mentiras y Gordas' que ayudaron a liderar la taquilla en un fin de semana. También hizo su aparición en la película 'Tres metros sobre el cielo' en 2010 e hizo la película de mayor recaudación del año.


Mario actuó en la serie de Antena 3 'El barco' desde 2011 y otras actuaciones notables que ha realizado en su carrera son en 'Mi gran noche', 'Palmeras en la Nieve', y su último papel incluye el papel en 'El fotografo de Mauthausen', que es una historia de un fotógrafo republicano español.

En 2014, Casas comenzó una relación con su co-estrella ucraniana-española Berta Vázquez. El romance de la vida real duró dos años y consolidó la posición de Casas como habitual en las revistas de celebridades españolas.


Después del éxito de Palmeras , Casas fue un hombre ocupado. Protagonizó tres thrillers de éxito crítico y comercial en el espacio de un año. Toro es una película de suspenso y crimen que se lanzó en abril de 2016, mientras que Contratiempo (The Invisible Guest) apareció por primera vez en enero de 2017. Dos meses después, Casas apareció en la comedia oscura The Bar , en la que un grupo de personajes excéntricos está atrapado dentro de un Café, incapaz de irse, ya que todos los que lo hacen son fusilados inmediatamente por un francotirador desconocido.

En 2017 rodó la película Bajo la piel de lobo dando vida a su protagonista, llamado Martinon, que se estrenó el 9 de marzo de 2018. A finales del mismo año también rodó la película El fotógrafo de Mauthausen, un biopic del fotógrafo de la Segunda Guerra Mundial Francesc Boix, donde Mario interpreta el papel de Boix. Para este papel, Mario adelgazó alrededor de 12 kilos para dotar de realismo su interpretación.


El 10 de mayo de 2019 estrena la serie Instinto en la plataformas de Amazón Prime En su vuelta a la televisión tras seis años, interpreta a Marco Mur, un empresario que tiene un trastorno desde su infancia por lo que le cuesta mantener relaciones personales con las mujeres. En el proyecto comparte papel con su hermano (también en la ficción) Oscar Casas.

Mario Casas: Logros y premios de por vida


Fue galardonado con el Premio Fotogramas de Plata en 2011 por el intérprete más buscado en Internet y obtuvo el premio a Mejor Actor Nuevo del Premio ACE en el mismo año. Se convirtió en el primer y mejor actor del 2013 en el Festival de Cine Español de Málaga Otros premios incluyen el Premio Fotogramas de Plata al Mejor Actor de Cine en 2013 y el Premio Feroz al Mejor Actor en el papel de Apoyo en 2014.

Mario Casas: Valor Neto y Salario

Se estima que tiene un patrimonio neto de alrededor de $ 4 millones y su salario es de alrededor de $ 470 mil por año en promedio.

Mario Casas: Rumores y controversias.

Hubo un rumor sobre la muerte de Mario en todo el mundo, pero el informe ha confirmado que solo fue un engaño. Y otro rumor en su vida es sobre el embarazo de su esposa. También se escuchó que el abultamiento de su estómago se debe a beber vino. Pero, no hay ninguna prueba sólida de este rumor porque nadie ha confirmado.

Mario Casas: Descripción de las medidas corporales.

Tiene una altura de 5 pies y 11 pulgadas, es decir 1.80 cm y pesa 71 kg. Sus ojos son de color marrón oscuro y su cabello es negro. Otra información sobre la medida de su cuerpo no está disponible.

Mario Casas: Perfil de redes sociales

Tiene alrededor de 3.9 millones de seguidores en Instagram, por encima de 1.8 millones de seguidores en Twitter y alrededor de 7.3 millones de seguidores en Facebook.