Biografía de Karol G

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Carolina Giraldo Navarro mejor conocida como Karol G, nació en Medellín, Colombia el 14 de febrero de 199, actualmente es una cantante colombiana de reguetón y trap. La cantante actualmente tiene 28 años de edad, y es la menor de dos hermanas que le preceden, Verónica y Jessica.

 

Datos personales de Karol G

Nombre Completo:  Carolina Giraldo Navarro
Mejor Conocida:  Karol G
Fecha de Nacimiento:  14 / Febrero / 1999
Nacionalidad:  Colombiana
Signo Zodiacal:  Acuario
Ocupación:  Cantante
Padres:  Juan Guillermo Geraldo
Hermanos:  Verónica y Jessica Giraldo
Altura:  1.70 cm
Peso:  61 Kg
Raza:  Latina
Color de ojos:  Café
Color de piel:  Morena Clara
Color de cabello:  Café
Preferencia Sexual:  Heterosexual

 

Inicios en la carrera musical de Karol G

Su gusto por lo música comenzó a muy temprana edad, gracias a su padre Juan Guillermo Geraldo quien también era músico y le enseñó desde muy niña la apreciación musical, por su parte su madre, Martha Navarro, siempre la motivó y apoyó en todo momento. Cabe destacar que desde los cinco años la cantante estudió música a lado de su hermana Jessica, aprendiendo a tocar diferentes instrumentos, todo gracias al impulso de sus padres.


Sus estudios tradicionales los llevó a cabo en el Instituto de Hijas de María Religiosas de las Escuelas Pias, Madres Escolapias “COLEGIO CALASANZ FEMENINO”, una parte en Medellín y otra en Bogotá, lo cual resulta una paradoja pues al ser educada por monjas la imagen de Karol es totalmente lo opuesto a lo que es hoy en día.

En el año 2006 cuando Karol apenas tenía 15 años de edad participó en el reality show Factor X, y vio en dicho programa la oportunidad de surgir en el mundo de la música, ya que gracias a su participación obtuvo la oportunidad de lanzar su primer sencillo llamado “En la playa”, fue justo en ese momento cuando decidió adoptar como nombre artístico Karol G.


Tras darse cuenta que su pasión era la música, Karol decidió estudiar formalmente música en la Universidad Antioquia, pero al terminar la carrera se sentía un poco frustrada al notar que las cosas no estaban saliendo como ella hubiese querido por lo que por su cabeza pasó en dedicarse a algo diferente, estudiando mercadotecnia en New York, pero fue su padre quien le motivara a no desistir en el ámbito musical, de ahí que retomara su carrera.


Como dato curioso, Karol cantó con J Balvín quien se presentó en la fiesta de quince años de una prima suya.


En 2010 abrazó una de las oportunidades que impulsarían su carrera al máximo al convertirse en corista del cantante Reykon durante dos años, siendo en el año 2012 cuando debuta con el tema “301” a dueto con Reykon, tema que logró posicionarse en número uno en varias estaciones de radio a nivel latinoamericano; cabe señalar que el vídeo fue grabado en New York. A finales de 2012 Karol se independiza de Reykon para trazar su camino su propio camino en la música.

Su ascenso en la música

A pesar de que su intención era grabar en solitario Karol G sabía que incursionar en el género urbano para una mujer resultaba difícil, por lo que en 2013 y luego de la ruptura con Reykon, busca al puertorriqueño Nicky Jam, con quien graba y lanza el tema “Amor de dos”, canción que cuenta con más de 67 millones de reproducciones en YouTube y tuvo mucho éxito a nivel nacional, cabe mencionar que en ese entonces Nicky no era tan famoso como lo es actualmente.

 

Para el 2014 y luego de su anterior éxito la cantante lanzaría dos sencillos más “Mañana” y “Ricos Besos” en colaboración con Andy Rivera, con dichos temas tuvo de nueva cuenta buena aceptación logrando por sí misma el reconocimiento nacional.

 

En el año 2015 lanzó su propia adaptación de la canción de Andrés Calamaro “Mil horas” y la tituló “Ya no te creo”, tema que la catapultó aún más que las anteriores y que a pesar de que tuvo un éxito moderado en las emisoras colombianas logró que otros países latinos voltearan a ver a la cantante. Tiempo después lanzó su sencillo “Te lo quiero hacer”, junto a De La Ghetto.

 

En 2016, la estrella colombiana lanza varios sencillos tales como "Casi Nada" en marzo, en abril "Muñeco De Lego" y “Hello” al lado del famoso Ozuna, aunque el vídeo musical de esta última canción vería la luz hasta febrero de 2017. En ese mismo año, 2016, también tuvo colaboraciones con Sebastián Yatra en “Lo que siento por ti” y Daddy Yankee con el tema “Código de amor”

La consolidación de su música y estilo


En mayo 2017, vería la luz una nueva canción “A ella”, que se volvió un himno entre las mujeres que gustan de ese género musical y que la consolidó como solista femenina en el género urbano, tras llegar diversos países de América. Hoy día el vídeo oficial de “A ella” rebasa los 215 millones de reproducciones.


Poco después en el mismo año, lanza su sencillo A Ella, una de sus canciones más sonadas hasta el momento y con la que le ha llegado a cada rincón del continente y con esta hizo una gira a nivel internacional. Luego lanzó sencillo con Kevin Roldán llamado Eres mi todo, teniendo un gran éxito en Youtube.


Sin embrago, la vida tendría preparado para Karol un éxito que resonaría más que todo lo que había hecho en su carrera y fue gracias al tema "Ahora me llama" junto a Bad Bunny, canción que se volvió una sensación en el trap y que ha alcanzado más de 735 millones de visualizaciones en YouTube.


Debido al éxito logrado en octubre de 2017 lanza lo que sería su primer álbum de estudio llamado “Unstoppable”, el cual obtuvo una excelente aceptación y aprobación por parte del público. La producción corrió a cargo de Ovy On The Drums y la mezcla fue de Mosty Jaycen. Dicho albúm Obtuvo el puesto dos del Top Latin Albums, y se convirtió en el álbum debut de una mujer más alto en las listas en dos años, desde Chiquis Rivera en 2015. El disco contuvo mezclas de reguetón y trap con melodías de pop, y trató sobre la realidad de la mujer y la juventud.

Su escandalosa relación con Anuel AA


En 2018 Karol G y Anuel AA se relacionan sentimentalmente, desatando la locura en las redes sociales luego de publicar una fotografía donde la cantante aparece semidesnuda junto al puertorriqueño, alcanzando más de 2 millones de “me gusta” a unas cuantas horas de haber sido publicada en su red oficial de Instagram. Incluso en 2019 se rumoró y filtró un vídeo en el que supuestamente Anuel AA maltrataba físicamente a Karol, acusación que la pareja negó rotundamente. Pese a todos los altibajos ambos siguen muy felices juntos.

Días de gloria y éxito


Para el 2018 logró todavía aún más reconocimiento internacional con sus sencillos “Pineapple”, “Mi Cama” y una colaboración con Shaggy. El 15 de agosto de ese mismo año se publicó la versión remezclada de la canción «Cómplices» junto a J Mashel, Ozuna y Becky G, para luego en septiembre colaborar en la canción «Culpables» de Anuel AA. Debido al ascenso en su carrera logra el dueto más esperado para los fans y es que lanza el 2 de noviembre sencillo «Créeme» a lado de Maluma, tema que en menos de ocho meses alcanzó más de 200 millones de visualizaciones en YouTube.

Para el siguiente año lanzaría en marzo de 2019 un tema a dúo con la cantante mexicana Gloria TreviHijoepu” y también los que sería su segundo álbum de estudio “Ocean”, el cual fue publicado el 2 de mayo de 2019 a través de la discográfica Universal Music Latin Entertainment, con la producción de Ovy On The Drums, Andrés Torres y Mauricio Rengifo. El disco debutó en el puesto 54 de la lista Billboard 200 y en el puesto dos de Top Latin Albums.